El Pavimento continuo en EPDM ha resultado ser una solución eficaz y segura para diferentes escenarios. Ahora bien, ¿qué es en sí el Pavimento continuo en EPDM? ¿En qué estancias puede utilizarse apropiadamente? ¿Cuál es la variedad de formas y colores disponibles en este tipo de pavimento? A continuación, te ayudamos a conocer las respuestas y cómo puedes aprovechar esta valiosa opción.
¿Qué es el pavimento continuo en EPDM?
Es un tipo de suelo que se fabrica utilizando granos de caucho reciclado. Para su elaboración se utiliza una capa de mortero de resina. Esta se combina con SBR o, lo que es igual, el caucho sintético. Mediante este procedimiento se establecen los diferentes tipos de grosor que se utilizarán según cada necesidad. Así, se permite al usuario elegir el diseño específico para el suelo que desea cambiar.
Por otro lado, para completar su fabricación se forma un mortero con resinas específicas mezclado con EPDM vulcanizado. Esta es la combinación definitiva para crear el pavimento seguro, limpio y con diferentes colores. Además, gracias a la materia prima utilizada en el pavimento continuo EPDM, se le considera un suelo 100% reciclado.
Los materiales que componen este pavimento continuo lo convierten en el suelo idóneo para las áreas infantiles. De allí que, parques y salas de juego han pasado a estar en la lista de los principales usuarios. Además, es recomendado tanto para exteriores como para interiores. Y todo teniendo en cuenta las diferentes ventajas que aporta en cuanto novedad, seguridad y limpieza.
Ahora bien, ¿cuál es la variedad de formas y colores disponibles con el pavimento EPDM?
Formas y colores del pavimento continuo en EPDM
El Pavimento EPDM ha cautivado la atención de muchos, principalmente por la seguridad que ofrece. Sin embargo, como elemento especial, tiene la capacidad de ser vistoso y llamativo. Esto es algo que logra gracias a una amplia diversidad de colores y formas en las que está disponible. Por eso, a continuación, hablaremos sobre el abanico de posibilidades que tienes para elegir.
Variedad ilimitada de formas con el Pavimento continuo en EPDM
¿Cuán amplia es la variedad de formas que puedes realizar utilizando Pavimento EPDM? Para responder esta pregunta de manera clara es apropiado que primero veamos cómo se trabaja el pavimento.
- El pavimento continuo en EPDM es la segunda capa que se coloca sobre el suelo. Esto significa que antes se ha puesto una capa inicial que se adhiere al pavimento. A continuación, se aplica el EPDM para crear el dibujo y asignar los colores. Esta es una mezcla suave que se va extendiendo por toda el área. Para ello, se utilizan algunas piezas comunes como llanas y rulos. Además, se colocan guías lineales o curvas para establecer los límites.
¿Por qué nos ayuda a definir la variedad de formas el conocer cómo se aplica el EPDM? Podemos notar que el procedimiento de aplicación es bastante moldeable y fácil de controlar. Es decir, si se tiene experiencia en las técnicas de uso de EPDM, se puede crear cualquier forma imaginable. Quienes son expertos en este campo solo necesitan algunas guías para plasmar el dibujo que desees.
Por eso, ahora te mostramos algunas ideas que te serán de gran utilidad.
Formas y dibujos para áreas infantiles
Las áreas dedicadas a los niños son de las más destacadas cuando se trata de crear formas y dibujos. El pavimento continuo en EPDM ofrece la oportunidad de crear cualquier temática que desees. Solo debes tener la idea, y esta se puede plasmar en el suelo. Algunos ejemplos, pueden ser:
- Formas para enmarcar los juegos y hacer distinción entre ellos. Estas formas pueden ser circulares o en estilos cuadrados o rectos. Su utilidad es amplia porque a través de colores estableces la diferencia entre cada uno de los campos.
- Dibujos para complementar el área de los juegos. En algunos casos se ha colocado como un complemento o continuación del juego. Por ejemplo, creando lo que pueden ser las vías de un tren, o simplemente el dibujo de un juego de saltos.
- Dibujos de acuerdo con una temática. Crear temáticas no es un asunto complicado, sino todo lo contrario. Por ejemplo, en algunos jardines infantiles se utilizan dibujos de paisajes, flores o de personajes de los dibujos animados.
Estilo de formas para áreas externas y piscinas
En las áreas externas y piscinas también es práctico utilizar Pavimento continuo en EPDM. Ahora bien, ¿cuáles son las formas más comunes en estos espacios? Por lo general se combina con el resto del entorno. Pueden ser menos coloridos, pero igual de llamativos. En la mayoría de los casos se aplican en formas más simples. Por ejemplo, para abarcar los bordes de la piscina y el acceso a ella.
Gran diversidad de colores con el Pavimento continuo en EPDM
Cuando hablamos de colores, el Pavimento continuo en EPDM también cuenta con una amplia diversidad. Estos son: Blanco, beige, amarillo, verde claro, verde, azul claro, azul, lila, rosa, naranja, rojo, granate, marrón, gris y gris claro. Con toda esta gama de opciones es fácil imaginar cualquier diseño que se desee, porque se podrá realizar.
Y todas estas opciones existen con la intensión de tener más alternativas para combinar con diversas formas. De esa manera, crear un ambiente perfecto para niños en guarderías, parques y demás es una puerta abierta. Esto ha sido utilizado por muchos como una estrategia para ayudar a los niños a utilizar la imaginación. Incluso, en algunos casos también se usa como complemento del aprendizaje.
¿Cómo se eligen los colores del pavimento en EPDM? La decisión está en manos del cliente. Cada persona establece el patrón que quiere implementar en su estancia y, este se desarrolla por una empresa especializada como Hormisa Caucho. Claro está que aquí resaltamos la importancia de contactar a personal especializado para esta actividad e instalación. Así, evitarás cualquier inconveniente por no estar conforme con el trabajo realizado.
Una solución profesional para crear el escenario que deseas con Pavimento EPDM
Hemos visto que el Pavimento continuo en EPDM es una opción especial para diversos suelos. Desde parques, áreas infantiles, jardines, piscinas y demás, se puede implementar con éxito. Además, la variedad de opciones disponibles tanto en formas como en colores es asombrosa. Fácilmente cualquier persona puede desarrollar las ideas que desee para crear el ambiente más adecuado.
Siendo así, tienes una solución al alcance que te ayudará a ofrecer seguridad y tranquilidad junto con un ambiente atractivo y vistoso. Solo que ésto es trabajo para expertos en Pavimento continuo. Si contactas a expertos en fabricación y e instalación, tendrás el resultado que estás imaginando. Por eso, ¿Por qué no iniciar ahora, tu próximo proyecto de Pavimento continuo en EPDM?